Diseño de Iluminación Arquitectónica

Hacemos proyectos, estudiando las necesidades de las personas y el uso del espacio, diseñamos ambientes calculando la iluminación adecuada para la integración del concepto arquitectónico, y al mismo tiempo cumplir con la normatividad de niveles de iluminación adecuados para tareas visuales dentro de los estándares de ergonomía, confort, seguridad, ahorro de energía y sustentabilidad que especifican NOM, IES, AEE y ASHRAE.

Esto lo logramos por medio de la correcta especificación de tecnología de punta y creatividad en la aplicación de productos de iluminación que cumplan con las normas oficiales y a través de su diseño garanticen calidad, eficiencia energética y larga vida de uso para reducir costos de mantenimiento y operación.

El proceso de diseño lo dividimos en 3 etapas; concepto, Ingenieria y documentación para la ejecución ;

1.- Para la etapa de Concepto, generamos imágenes esquemáticas ó animaciones para presentación de la idea.

2.- En la etapa de Ingeniería, realizamos cálculos y simulaciones por computadora para definir la especificación técnica de equipos, tambien cuando es posible, realizamos pruebas de campo para validar los cálculos y efectos de luz.

3.-Finalmente ya en la etapa de Documentación, se contemplan planos de ubicación de luminarios con tablas de datos, especificación de zonas de encendido, detalles de instalación de luminarios y diagramas de conexión; acompañados de memoria de cálculo, análisis económico (ROI) y manuales de mantenimiento para garantizar la correcta ejecución y operación del sistema de iluminación.

 

Proyectos de Ingeniería de control y automatización

Los sistemas de control nos ayudan a hacer más flexible el uso de la iluminación y al mismo tiempo a racionar la demanda de energía generando importantes ahorros, ya que se pueden generar escenas para diversos usos y preferencias ó automatizar encendidos e intensidades para consumir solo la cantidad de energía necesaria y en el tiempo cuando ésta se requiera.

Esto puede representar ahorros de energía de entre 15% y 35% con el uso de dimmers, sensores de ocupación, fotosensores o tableros de control horario; y hasta 65% de ahorro con estrategias de control combinadas con sistemas integrados BMS (Building Management System).

Realizamos Proyectos de control, Integramos e instalamos sistemas de domótica, medición eléctrica, atenuadores (dimmers), sensores de ocupación, tableros de control horario, sensores de luz natural, sistemas de atenuación automática por compensación de luz natural, control de iluminación por dispositivos moviles a través de redes Wi-fi.

Proyectos de Eficiencia Energética

Actualmente enfrentamos un dilema de energético que apunta hacia el reto sustentable de disminuir hoy, por lo menos al 50% la demanda actual de energía eléctrica, la eficiencia energética se ha convertido en una estrategia indispensable en las empresas y los hogares para conseguir ahorro de dinero por el pago de la energía y al mismo tiempo disminuir el impacto ambiental de CO2.

Se considera a la Eficiencia Energética una estrategia de 4 pasos que contempla medición, mejoras en eficacia de los equipos, control automático y monitoreo de la demanda para la verificación y mantenimiento de los ahorros.

Proyectos de Iluminación Sustentable para Proyectos LEED

Calculamos los Niveles de Iluminación adecuados a la tarea visual en el espacio arquitectónico, siguiendo las recomendaciones de IES (Illuminating Engineering Society), y limitamos el gasto de energía consumida por metro cuadrado de acuerdo a ASHRAE 90.1 (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers); Especificamos tecnología de punta en iluminación en conjunto con innovadoras estrategias de control y automatización, para conseguir las mejores prácticas de eficiencia energética y obtener el máximo ahorro en consumo de electricidad y reducción de costos de mantenimiento, para la acreditación de puntos de certificación en el sistema de construcción sustentable LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que en su versión 4 promueve sistemas de Iluminación más eficiente y estrategias de diseño de iluminación con la posibilidad de obtener hasta 28 puntos en las siguientes categorías:

- Hasta 70% de ahorro en costos de operación y mantenimiento, con estrategias integradas de eficiencia energética en: medición eléctrica, diseño de iluminación, control automático, monitoreo en tiempo real y uso de soluciones de energía renovable.

 

Possible Points for Lighting

- EA Credit Optimize Energy Performance (20)

- EQ Credit Interior Lighting (2)

- EQ Credit Day Lighting (3)

- EQ Credit Quality Views (2)

- SS Credit Light Pollution Reduction (1)

- Hasta 35 % de puntos en iluminacion para Certificación LEED Platinum

Capacitación y consultoría en cálculo de iluminación

Contamos con el servicio de capacitación y consultoría en software de cálculo de iluminación AGI32. Generamos cálculos fotométricos de iluminación natural y artificial.

Realizamos análisis de iluminación natural, que nos permite optimizar el aprovechamiento de luz de día al integrarlo directamente con la arquitectura y estudio de orientación del edificio en la etapa de diseño conceptual.

- Diseño Industrial especializado en iluminación

Fabricamos luminarios personalizados de acuerdo a las necesidades del proyecto arquitectónico y de interiores, si no existe el producto nosotros lo diseñamos y lo hacemos realidad!!

- Laboratorio fotométrico virtual

Desarrollamos luminarios virtuales en modelo CAD 3D, para evaluar su desempeño antes de la fabricación; realizamos reportes fotométricos con extensión .IES, y por medio del software de análisis Photopia optimizamos las ópticas de luminarios en etapa de desarrollo del prototipo para garantizar su máxima eficiencia lumínica.

 

El empleo de este software nos permite simular el comportamiento de la luz sobre materiales específicos de fabricación de los luminarios y diseñar ópticas mejoradas geométricamente en cuanto a eficiencia lumínica, reduciendo el tiempo y los costos en el de desarrollo de prototipos y reportes fotométricos de laboratorio.

Mantenimiento de Lumínico

Verificación de niveles de iluminación de acuerdo a NOM, estrategias de corrección de niveles de iluminación, limpieza y mantenimiento de equipos de iluminación, actualización de luminarios y remplazo de lámparas dañadas.

Contamos con planes de mantenimiento integral para garantizar la eficiencia y productividad de su empresa.

residencial . comercial . edificios . industria . centros de datos . infraestructura

projects@lightingworks.mx
arriba